Inicio PORTADA Puno: Enardecidos pobladores quemaron moto lineal de sujeto acusado intentar robarle a...

Puno: Enardecidos pobladores quemaron moto lineal de sujeto acusado intentar robarle a joven

¡Justicia popular! Un grupo de personas de Juliaca, la tarde de este miércoles 21 de diciembre, logró capturar a un presunto delincuente luego de ser sorprendido tratando de despojar de su cartera a una joven mujer cuando caminaba por la avenida Huancané con jirón 4 de Abril, frente al hospital Carlos Monge Medrano. Los ciudadanos señalaron que están cansados de los continuos delitos que se registran en la ciudad altiplánica.

Al parecer, el presunto delincuente, quien dijo llamarse Jhony Amanqui R., junto con un cómplice se movilizaban en una moto lineal, e intentaron robar la cartera a una señorita, sin embargo, la agraviada sujetó fuertemente la cartera, lo que provocó la caída de la moto del sujeto.


En esas circunstancias, uno de los cómplices logró huir del lugar, mientras que los transeúntes redujeron al delincuente, a quien le dieron una dura golpiza y luego lo ataron a un poste de alumbrado público con la intención aparente de quemarlo vivo.

Los enojados pobladores prendieron fuego a la moto lineal que, al parecer, era utilizada para cometer delitos. Al lugar, llegó personal de Serenazgo de Juliaca para evitar un ajusticiamiento público. Posteriormente, Amanqui fue entregado A agentes de la Policía Nacional.

Semanas atrás, dirigentes de barrios y representantes de organizaciones civiles elevaron un memorial al Ejecutivo. En el documento, responsabilizan a la Policía Nacional que trabaja en Juliaca de ser la responsable del clima de inseguridad que se vive en la ciudad.

Deja un comentario