Inicio Locales Ciudadanos exigen sesiones de concejo presenciales en la Municipalidad Provincial de Huaral

Ciudadanos exigen sesiones de concejo presenciales en la Municipalidad Provincial de Huaral

La actual gestión municipal está a punto de irse, dejando una ciudad en caos: Delincuencia al tope, calles desmanteladas, acumulación de basura por todos lados, obras inconclusas que demuestran a todas luces, malos manejos económicos.

Tal es la opinión de muchos ciudadanos, que además exigen a los regidores desarrollar su función fiscalizadora y que las sesiones de concejo dejen de ser virtuales y con participación de la ciudadanía. Así lo manifestaron durante una protesta, en el frontis del local municipal.

El vecino Alex Abdala dijo: “Las sesiones de Concejo son relevantes para el interés público y la municipalidad es la casa del pueblo, ya solo quedan 2 sesiones y se va esta gestión que tiene mucho que explicar al pueblo de Huaral”.

Recordó que en los últimos meses se han desarrollado intensas actividades públicas dentro del local, con participación de muchas personas, y en forma presencial, sin que nadie se haya opuesto a ellas.


Por su parte el vecino Huayac dijo que “el alcalde Uribe tiene miedo las sesiones presenciales, porque ya se va y está dejando gran cantidad de obras sin terminar. Tiene miedo que la gente ingrese y le diga su vida por esas obras. A su edad se va a desmayar”, expresó.

La vecina Mina Kong indicó que el alcalde ha llevado esta gestión como le ha dado la gana. “Nosotros le hemos permitido y le seguimos permitiendo. En Huaral han fallecido personas víctimas de la delincuencia, tenemos obras inconclusas. Huaral está destrozado, sin pistas, sin veredas. Huaral es un desorden y del dinero de Huaral…tiene que rendir cuentas. ¿A dónde se ha ido el dinero?. Ha recibido más de 355 millones como distrito ¿Dónde está ese dinero?.

Los regidores realizan su sesión ¿Cómo corderos o como cómplices?. Esto molesta e indigna. Él tiene que rendir cuentas del presupuesto de Huaral, del distrito y la provincia”, concluyó.

Sally Chaquilano también señaló, que a los regidores se les ha pedido las sesiones presenciales y que la desaprobación de esta gestión debe ser casi del 100 %, porque hay graves problemas y el pueblo está desinformado.

Igualmente coincidió el ciudadano Bustillos, quien también señaló que los regidores no han fiscalizado el trabajo del alcalde y que lamentablemente la población eligió a estas personas que han demostrado una incapacidad total y deben ser denunciadas por no haber llevado bien la administración económica de la provincia.

Deja un comentario