Inicio ACTUALIDAD Politica Canta: Candidata de Huamantanga denunció que ella ganó las elecciones pero personas...

Canta: Candidata de Huamantanga denunció que ella ganó las elecciones pero personas desconocidas quemaron anforas y desaparecieron actas

La candidata al distrito de Huamantanga en la Provincia de Canta, Irma Flores del Movimiento Regional Unidas Cívica Lima «La Cholita» denunció que ella ganó la alcaldía de su distrito, sin embargo, no puede ser reconocida debido a que personas inescrupulosas quemaron actas, ánforas y realizaron actos de vandalismo durante la noche del domingo 2 de octubre.

Irma Flores de «La Cholita» conversó con Huaralenlinea, y comentó el drama que viene viviendo desde el día de las elecciones , por el ataque que recibió por parte de personas que parecen no querer verla en la alcaldía.

Comentó que sus respectivos personeros estuvieron presentes durante el conteo de los votos junto a los miembros de mesa, pero cuando los resultados de dos de las mesas fueron publicados fuera del aula, donde daban como ganadora a la candidata de «La Cholita», se armó una fiesta en Huamantanga.

Los pobladores junto a la candidata que había ganado la elecciones, se dirigieron hasta la Plaza de Armas para poder celebrar el triunfo, pero lamentablemente esto duró tan solo unos minutos.


Indicó a Huaralenlinea, que simpatizantes llegaron alarmados y les avisaron que personas inescrupulosas habían llegado y a su paso habían causado destrozos en el colegio de Huamantanga, dejando lunas rotas, mesas tiradas, paredes dañadas, pero lo más lamentable fue que, habían tomado las ánforas con los votos y las actas y las quemaron para desaparecer toda evidencia de la elección popular.

La candidata de la Cholita comentó que además de causar destrozos, las personas agredieron a una de las personeras, quien tuvo que ser evacuada hasta el Hospital de Collique en Comas, Lima, para que pueda ser atendida.

NO HAY RESULTADOS EN LA ONPE

Lo que llama bastante la atención, es que en la página de la ONPE no figuran los resultados del distrito de Huamantanga, ya que las tres actas de las tres mesas no llegaron porque fueron desaparecidas.

PIDE AYUDA AL JNE Y A LA ONPE

La candidata no descarta que tres partidos políticos estén detrás este este lamentable hecho, que ahora ha puesto en tela de juicio que ella ha ganado las elecciones en su distrito.

Hasta el momento, Irma Flores cuenta con la foto de 2 actas distritales que la avalan , además de la manifestación de sus personeros quienes indican que ella ganó y es la actual alcaldesa del distrito de Huamantanga en la Provincia de Canta.

Deja un comentario