Inicio Locales Elecciones 2022: uso de mascarillas para asistir a votar será opcional ¡Atención...

Elecciones 2022: uso de mascarillas para asistir a votar será opcional ¡Atención Huaral!

El uso de las mascarillas en los locales de votación será opcional, es decir, cada persona decidirá si va o no con esta protección, anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, en la víspera el Gobierno oficializó el uso obligatorio de la mascarilla únicamente en establecimientos de salud, en el transporte terrestre de personas y en espacios cerrados sin ventilación.

«En aplicación del DS N.° 016-2022-PCM, el uso de la mascarilla en los centros de votación será opcional. Dependerá de cada elector o electora usarla», indicó la ONPE a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, precisa que los «chalecos azules», como se les conoce al personal del organismo electoral, tienen la indicación precisa de «no exigir el uso de mascarilla».


«Sin embargo, tendrán a disposición mascarillas para quienes desean utilizarla», agrega en una siguiente publicación.

El decreto supremo, publicado anoche en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en los espacios previamente señalados.

También refiere que su uso también será obligatorio para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados. En tanto, será opcional en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados.

Artículo anteriorRúpac «El Machu Picchu Limeño» : El mejor destino para escaparte un fin de semana en Huaral
Artículo siguienteCañete: tres hermanos se enfrentaron a balazos por terreno y 2 de ellos fallecieron

Deja un comentario