Inicio PORTADA Rúpac «El Machu Picchu Limeño» : El mejor destino para escaparte un...

Rúpac «El Machu Picchu Limeño» : El mejor destino para escaparte un fin de semana en Huaral

Rúpac es llamado el “Machu Picchu Limeño” es de manera similar a Machu Picchu, esta ubicado en la cima de la montaña, tiene un alto grado de conservación, esta elaborado en piedra, tiene posición estratégica se puede divisar todo el valle. Este complejo prehispánico data del año 1200 d.c. , se ubica en el distrito de Atavillos Bajo en la provincia de Huaral, a unas 5 horas en auto desde la ciudad de Lima.

La Provincia de Huaral, no solo es conocida por ser la “Capital de la Agricultura” también es conocida por tener a varios destinos turísticos cera a la capital limeña.

Uno de esos destinos es sin duda Rúpac, una ciudadela a 3400 metros sobre el nivel del mar, que es comparada con Machu Picchu por sus edificaciones de piedra y por tener un hermoso cielo.

Este hermoso lugar arqueológico se encuentra en perfectas condiciones como si sus constructores aún vivieran en este lugar tan enigmático como apartado.

¿CÓMO LLEGAR A RUPAC?

Para llegar allí, además del viaje en auto, hay que caminar unas 3 horas desde la localidad de Pampas, por lo que muchos amantes del trekking asisten para disfrutar de los hermosos paisajes y atardeceres que embellecen la vista del valle, además de las nubes que dan la impresión de que se encuentran solo debajo de tus pies.

Rúpac es una buena muy buena opción para distraerse, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, para llegar a este hermoso lugar tienes que seguir estos pasos.


Si vienes de Lima, tienes que viajar primero hacia la provincia de Huaral, un promedio de dos horas. Una vez que llegues a este destino, se recomienda tomar un colectivo hasta Pampas .Desde ahí seguirás la ruta a pie a Rúpac.

El recorrido ofrece lugares para acampar y pasar la noche para quienes deseen disfrutar del bello amanecer en medio de un paisaje fotográfico. Te recomendamos llevar contigo carpa, bolsa de dormir, zapatillas de trekking, ropa abrigadora y cómoda y una botella de agua.

La mejor época para visitar este sitio arqueológico es durante los meses de verano, cuando el cielo está más despejado y se puede apreciar mejor los hermosos atardeceres que ofrece el lugar.

Artículo anteriorElecciones 2022: Lunes 3 de octubre será día no laborable compensable para los miembros de mesa
Artículo siguienteElecciones 2022: uso de mascarillas para asistir a votar será opcional ¡Atención Huaral!

Deja un comentario