Inicio ACTUALIDAD Policiales Rafael Santos denunció que su familia fue víctima de secuestro y agresión...

Rafael Santos denunció que su familia fue víctima de secuestro y agresión el último fin de semana

Rafael Santos, candidato a gobernador de Lima Provincias por el partido Renovación Popular, denunció que el último fin de semana su suegro y su cuñado fueron víctimas de secuestro y agresiones en su casa familiar de Chincha, y aseguró que existen motivaciones políticas detrás del ataque.

«Estoy indignado con lo que está pasando, han secuestrado a mi familia el fin de semana que acaba de pasar. Han entrado a la casa de mi suegro, lo han amarrado, han estado buscando a mi esposa y a mis hijos, obviamente para amedrentarme», dijo vía telefónica a RPP.

El candidato denunció que su cuñado fue «molido a palos» por los delincuentes y producto de esa agresión «le han roto costillas, le han destrozado la columna, le han reventado toda la cara».


Denuncia motivaciones políticas

Santos atribuyó el ataque a una represalia en su contra por su postura contra actos de corrupción cometidos en el gobierno de Lima Provincias y su disposición de enfrentar a la delincuencia si es elegido gobernador.

«El martes (20 de septiembre) fue el debate regional y fui el único candidato que dije a la corrupción y a la delincuencia voy a enfrentarme frontalmente […] En política no hay casualidades […] hay 2 mil 635 millones que están paralizados aquí en la región y yo he dicho que voy a investigar cada una de esas obras que están paralizadas y el fin de semana secuestran a mi familia, si la próxima semana son las elecciones, esa coincidencia es demasiado», manifestó.

El candidato de Renovación Popular afirmó que tras la agresión su suegro quedó en estado de shock y recién pudo hablar con él ayer domingo. Santos dijo que estuvo dispuesto a retirarse de la contienda electoral por el bien de su familia, pero el padre de su esposa le pidió desistir de esa idea.

Además, indicó que ha optado por no contestar llamadas telefónicas para evitar ser extorsionado por delincuentes para que renuncie a continuar en la carrera electoral.

«Yo ya no contesto los teléfonos, lo típico es que te destrozan a la familia y de ahí te llaman para decirte ‘retírate de la contienda’, que eso es lo que están queriendo hacer», aseguró.

El domingo 2 de octubre se realizan las elecciones para elegir a las autoridades regionales y locales a nivel nacional y nueve candidatos compiten por llegar al sillón del gobernador regional de Lima Provincias.

Artículo anteriorCayó «Saji» integrante de la banda «Los Sajinos de Candelaria» y presunto implicado en el asesinato de policía en Chancay
Artículo siguienteKeiko Fujimori pidió permiso a juez para viajar al extranjero y fiscalía se opone

Deja un comentario