Inicio Locales Cayó «Saji» integrante de la banda «Los Sajinos de Candelaria» y...

Cayó «Saji» integrante de la banda «Los Sajinos de Candelaria» y presunto implicado en el asesinato de policía en Chancay

¡Importante! Esta madrugada, tras un arduo trabajo de inteligencia fue capturado «Saji», integrante de la banda criminal «Los Sajinos de Candelaria» presunto implicado en la muerte del ST3 PNP Percy Pineda Toscano, quien fue asesinado el pasado 06 de agosto en Chancay.

El detenido fue identificado como Carlos Sudario (38), quien fue detenido durante la madrugada, en el frontis de su vivienda ubicada en el AA.HH. la Candelaria – Chancay.

El personal de la sección de inteligencia del DEPINCRI en coordinación con personal de la DIVREINT Huaral, venían siguiéndole los pasos, en el detenido tenía orden de captura por robo agravado solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, asimismo el detenido se encuentra implicado en el robo agravado con subsecuente muerte en agravio del ST3 PNP Percy Pineda Toscano

¿QUÉ PASÓ CON EL POLICÍA PERCY PINEDA?

El suboficial PNP había viajado con su familia a Chimbote. De regreso a Lima, exactamente en el kilómetro 88 de la Panamericana Norte, el vehículo donde viajaban sufrió un desperfecto y tuvo que estacionarse. En este sentido, tuvo que descender junto con su pequeño de tres años para revisar la combi.

En ese momento, aparecieron tres hombres para robar sus pertenencias del policía y de sus familiares, por lo que se vio en la obligación de utilizar su arma de reglamento y se desató una balacera. Sin embargo, Pineda Toscano fue asesinado en el lugar a balazos y los asaltantes escaparon por la oscuridad de la zona.


Los malhechores, además, dispararon en la pierna a su hijo de tres años, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Chancay y luego llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para ser atendido por los médicos especialistas.

El suboficial también había trabajado como su seguridad personal de la parlamentaria andina, Leslye Lazo, quien se despidió por sus redes sociales luego de enterarse de la noticia. Como se recuerda, hace algunos días, asesinaron a su otra seguridad en la puerta de su casa.

SOSPECHOSOS DEL ASESINATO

Posterior al hecho, la PNP detuvo en el hospital San Juan Bautista de Huaral a un sujeto que ingresó con herida de bala al nosocomio para ser atendido. Ante esto, el Ministerio Público inició una investigación fiscal contra Sudario Pizarro, Carlos Alberto, Bautista Reyes Hermes Antonio y Olivo Romero Luis Felipe por los delitos de robo agravado, homicidio y otros. estando a la fecha 3 personas detenidas.

Deja un comentario