Inicio ACTUALIDAD Destacados Keiko Fujimori pidió permiso a juez para viajar al extranjero y fiscalía...

Keiko Fujimori pidió permiso a juez para viajar al extranjero y fiscalía se opone

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial un permiso para viajar a España e Inglaterra y participar en dos conferencias académicas entre noviembre y diciembre de este año.

El pedido fue presentado por su abogada Giulliana Loza ante el juez Víctor Zúñiga, pero recibió la oposición del fiscal José Domingo Pérez, quien argumenta que dicho permiso representa un riesgo de fuga.

La solicitud plantea que Keiko Fujimori pueda salir de Lima entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre para viajar al extranjero. Señala que estará entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, en Oxford (Inglaterra) como expositora de la ‘Oxford Union Society’.

Tras ello, la excandidata presidencial prevé estar entre el 5 el 9 de diciembre en Madrid, España, al “haber sido invitada a participar e intercambiar ideas en el ‘Word Law Foundation’”.


Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez se opuso al pedido señalando que “incrementa el peligro de fuga” y afecta el “principio de legalidad procesal” y “de igualdad ante la ley”.

Recordó que el 21 de octubre del año pasado, Fujimori participó de manera virtual en una conferencia realizada en Ecuador, ya que se le negó el permiso para viajar a ese país y participar “en un evento del partido de ultraderecha español Vox”.

Cabe indicar que Keiko Fujimori cumple un régimen de comparecencia con restricciones, que incluye no ausentarse de la ciudad donde reside sin permiso escrito del juez.

El Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular por el delito de lavado de activos, debido al financiamiento de las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Artículo anteriorRafael Santos denunció que su familia fue víctima de secuestro y agresión el último fin de semana
Artículo siguienteElecciones 2022: Huaralinos que tengan DNI vencido podrán votar este domingo 2 de octubre

Deja un comentario