Inicio Locales Reniec Huaral amplía horario de atención este sábado 24 para recojo de...

Reniec Huaral amplía horario de atención este sábado 24 para recojo de DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ampliará, este sábado 24 de setiembre, el horario de atención al público en todos sus locales del país, a fin de entregar el documento nacional de identidad (DNI) a los ciudadanos para que participen en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El Reniec detalló que las oficinas atenderán, en horario ampliado, de 8:15 a.m. a 16:15 p.m., en 140 oficinas a nivel nacional, para facilitar el recojo de DNI a los ciudadanos que tramitaron con anticipación la renovación o el duplicado del documento.

Juan Carlos Castro Pinto, director de Servicios Registrales de la institución, indicó que el horario ampliado en las oficinas del Reniec se aplicará también el sábado 1 e incluso el domingo 2 de octubre, fecha de las Elecciones 2022. El día de los comicios, los ciudadanos podrán recoger el DNI entre las 7:45 a.m. y las 4:45 p.m., como parte de los esfuerzos por garantizar el derecho al voto.


Fue el pasado sábado 17 –también con horario ampliado–, que el Reniec entregó en todo el país 17,110 DNI en un solo día, un 68 % más que el flujo del sábado 10 de setiembre, explicó el funcionario.

“Todo ello, sin perjuicio de que las personas puedan acercarse en los días laborables de la semana, de lunes a viernes, a recoger sus DNI tramitados con anticipación”, precisó Castro Pinto, en diálogo con la Agencia Andina.

Artículo anteriorArequipa: Restos óseos hallados en el río Colca corresponderían a una mujer , según jefe de la DIVINCRI
Artículo siguientePiura: Hallan cuerpo de hombre carbonizado en vivienda abandonada

Deja un comentario