Inicio ACTUALIDAD Destacados Arequipa: Restos óseos hallados en el río Colca corresponderían a una mujer...

Arequipa: Restos óseos hallados en el río Colca corresponderían a una mujer , según jefe de la DIVINCRI

Los restos óseos hallados en el cauce del río Colca, cerca del distrito cayllomino de Huambo, en la región Arequipa, ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad Blanca y pertenecerían al de una mujer, pero no se puede asegurar o descartar que sean de Natacha de Crombrugghe, la turista belga desaparecida en enero de este año, según dijo el jefe del Divincri, coronel Marco Cuadros.

“Según la apreciación del médico legista, en base a la observación al cráneo, podría tratarse de una mujer. Ahora se verificará esto, al analizar la parte pélvica y otras pruebas que los antropólogos realizarán”, explicó.

El oficial de la Policía Nacional explicó que no se puede determinar si el cuerpo está completo o no porque está envuelto y el médico legista será quién abra el envoltorio para realizar los análisis que se requieren para identificar el cadáver, incluido una prueba de ADN.

obre el hallazgo de cabellos castaños claros en el cuerpo, Marco Cuadros, manifestó: “Tengo entendido que sí. Pero lo verá el médico legista. De ser necesario, se harán las pruebas de ADN para establecer si se trata de Natacha de Crombrugghe. Estamos a la espera de lo que digan los peritos. No podemos asegurar nada”, explicó.


Natacha de Combrugghe: Entre rocas

El coronel Marco Cuadros explicó que el cuerpo estaba atrapado entre dos rocas, de gran tamaño y podría tratarse de una persona que murió hace más de cuatro meses. Además, indicó que los analisis se harán en Arequipa y dependiendo de la fiscalía, las muestras podrían enviarse a Lima y el extranjero.

“(El cuerpo) Estaba entra dos rocas aprisionado y ahora que bajó el caudal del río Colca se pudo observar el cuerpo. Un grupo de pescadores vieron y avisaron a la policía. Aún no podemos determinar si cayó de forma accidental o no”, dijo.

Este sábado 24 de setiembre, se espera la llegada de los padres de Natacha de Crombrugghe a la ciudad de Arequipa, para tener una reunión con los agentes de la Divincri.

Como se recuerda, la turista belga desapareció sin dejar rastros el pasado 25 de enero en el distrito de Cabanaconde, en el valle del Colca.

Deja un comentario