Inicio ACTUALIDAD Destacados Minsa: Ya no será obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar...

Minsa: Ya no será obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a establecimientos

El uso del carnet de vacunación contra el COVID-19 se retirará progresivamente en el país y su presentación obligatoria solo será para toda persona proveniente del extranjero, anunció este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).

“El uso del carnet de vacunación está retirándose progresivamente. Solo va a ser pedido a toda persona que llegue del extranjero, hemos visto en Tacna (limite de Perú y Chile) colas porque tenían que llenar una ficha, también se ha exceptuado eso, y solamente será necesario la presentación del carnet de vacunación”, precisó el titular del Minsa, Jorge López.

López agregó que esta medida sería oficializada este 23 de setiembre.

“ (La norma) debe salir el día de mañana porque teníamos que esperar a que se complete la firma (en el Decreto Supremo) de los ministros que están en el exterior”, comentó.


Actualmente el carné de vacunación se exige para la entrada a centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de diversión (discotecas, salsódromos, pubs y similares), conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros conglomerados.

El documento también es obligatorio para poder desplazarse por el país o el extranjero tanto por vía aérea, como en vehículos interprovinciales o línea férrea.

USO DE MASCARILLAS FACULTATIVO

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en los espacios cerrados a excepción de hospitales y vehículos de transporte. Esta decisión se tomó debido a la baja cantidad de contagios y elevada tasa de vacunación contra la Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y toda persona que tenga clínica o proceso respiratorio”, indicó el titular de Salud, Jorge López, en conferencia de prensa.

Deja un comentario