Inicio ACTUALIDAD ¿Se puede votar con tu DNI vencido? Todos los detalles para estas...

¿Se puede votar con tu DNI vencido? Todos los detalles para estas Elecciones 2022

Una de las preguntas más recurrentes en estas Elecciones 2022, es si se puede votar con el DNI vencido o no. Hasta el momento la Reniec no se ha pronunciado al respecto, si los ciudadanos peruanos que no tengan su DNI vigente podrán votar o no, pues la última prórroga que dieron fue el mismo 30 de junio.

¿Qué debo hacer si mi DNI está vencido?

Se sabe que el DNI es la única cédula de identidad personal en el Perú, para que los ciudadanos tengan su derecho a participar en cada elección que se realice a través de los años.

Al parecer si no logras renovar tu Documento Nacional de Identidad, no podrás votar en estas Elecciones 2022.

¿Cuándo son las Elecciones Municipales 2022?

Este proceso electoral que se realiza cada cuatro años, es organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y para estas Elecciones 2022, la fecha estimada será el próximo domingo 2 de octubre.

En este particular día, todos los ciudadanos peruanos tendrán derecho a elegir al candidato de su preferencia, para que sea la máxima autoridad municipal y regional por los próximos años. La función principal en las elecciones será la que cumpla la ciudadanía, la cual estará representada por cada miembro de mesa, con el apoyo de la ONPE en estas Elecciones 2022.


ONPE: ¿Cómo saber dónde me toca votar en las Elecciones 2022?

Es muy sencillo saber tu local de votación asignado por la ONPE, para estas Elecciones 2022, pues solo debes seguir estos pasos:

Deberás ingresar al portal web de la ONPE: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/
Luego escribe tu número de DNI.

Y ya solo te queda seleccionar la opción de “Consultar”, para poder leer el resultado.

ONPE: ¿Cómo saber si soy miembro de mesa para estas Elecciones 2022 Perú?

Lo mismo ocurre si deseas saber si fuiste elegido como miembro de mesa, para las Elecciones 2022, pues en la misma plataforma detallan si fuiste seleccionado dentro del sorteo. De ser elegido como miembro de mesa, saldrá un cuadro debajo, donde puedes ver si te toca ser titular o suplente.

Además, en la misma página de la ONPE detallan el número de tu mesa de sufragio, el número de orden y la dirección del local de votación.

Deja un comentario