Inicio ACTUALIDAD Politica Rosita “La Cholita”: «Proponemos reservorios de geomembrana, de bajo costo y fáciles...

Rosita “La Cholita”: «Proponemos reservorios de geomembrana, de bajo costo y fáciles de hacer»

La candidata Rosita Vásquez “La Cholita” durante una entrevista , dijo: “Nosotros proponemos nuestro trabajo, nuestras ganas de hacer las cosas, queremos cambios y nuestros pueblos reclaman cambios. La gente está muy desconfiada y dicen: tanto nos han prometido y queremos otra forma de gobernar, un gobierno más cerca del pueblo, un gobierno que diga las cosas y las haga.

Por ejemplo en Cañete la gente se pregunta: ¿Y el hospital hasta cuándo?. Sienten que es una burla porque nada hay más importante que la vida y la salud. También queremos combatir la anemia, la desnutrición, pero ¿Cómo lo hacemos sin tener agua?.

Los agricultores pagan por el uso del agua y ¿Qué hacen con ese dinero?. Debería revertirse en los canales de irrigación, en reservorios. Pero seguimos padeciendo de infraestructura para conservar el agua.


La región no solo debe invertir en elaboración de proyectos. Estamos cansados de tantos proyectos. La gente quiere eficacia ya… ¿Dónde está ese trabajo, esa obra?. Y cuando se consigue la financiación, hay que volver a actualizarlo y es otra gastadera.

La gente está molesta. No hay obras, la gente lo quiere ya. Quieren utilizar sus reservorios. Nosotros proponemos algo realizable. Proponemos construir reservorios, pero no de fierro y cemento, que tanto cuesta, sino con geomembrana, que ha dado buenos resultados en muchos lugares, especialmente en Huarochirí, en la parte alta.

Hoy en día, hay visitantes de Cusco, de Puno, que hacen pasantía para ver esa experiencia tan importante, con menos costos y de fácil ejecución. Lo proponemos a nivel regional y a la gente de Yauyos les ha encantado. Con el costo de uno tradicional, se hacen 3 o 4 de geomembrana

Deja un comentario