Inicio ACTUALIDAD Politica Eustaquio de Somos Perú: «Podemos conseguir 150 millones para el proyecto integral...

Eustaquio de Somos Perú: «Podemos conseguir 150 millones para el proyecto integral de agua y desagüe»

El candidato de Somos Perú, manifestó a Huaralenlinea, en el programa “Dilo y Dícelo”, que con 150 millones se lograría dotar de agua y desagüe al 80 % de la población de Aucallama y que él tiene proyectado como conseguir esa financiación.

“Al culminar nuestra gestión el 2026, les vamos a entregar el agua y el desagüe, a la vez saneado y con título de propiedad, para que las gestiones posteriores puedan seguir invirtiendo sin ninguna dificultad.

Es el reto que planteamos a través de Somos Perú; para ello nuestro partido es nacional, no regional, y nos vamos a acoger a la ayuda y a tocar las puertas de nuestros congresistas, para buscar la viabilidad que corresponda y la celeridad en el financiamiento que nos van a otorgar. Es el reto que estamos proponiendo con mucha sinceridad y factibilidad”, expresó.

Luego dijo que en Palpa es más viable ejecutar el desagüe, “porque actualmente los pozos de donde sacamos el agua para ir al tanque elevado, tienen contacto con silos contaminados. Se tiene que hacer todo un sistema sofisticado de clorización, para hacer el tratamiento del agua y el desagüe es un proyecto independiente, que hasta expediente técnico ha tenido. Se tiene que sacar dinero del Ministerio de Vivienda (MV), para financiar ese proyecto, que ya tiene terreno comprado para hacer el PTAR. No se requiere mucho espacio e incluso el agua se puede reutilizar.


Tenemos la red matriz de Caqui, San Valentín y Tres Estrellas, que también tiene el terreno comprado para la planta de tratamiento. La gestión actual ha puesto tubos con buzones y hay que reformularlo en un proyecto. La valorización del proyecto completo entre Palpa, Caqui, San Valentín y Tres Estrellas, es un proyecto integral que casi llega a los 150 millones, que se tendría que gestionar ante el Ministerio de Vivienda para darle agua y desagüe casi al 80 % del distrito de Aucallama.

Nuestro reto es conseguir ese financiamiento y se puede lograr incluso comprometiendo organismos internacionales, pues al plantear nuestra problemática, muchos países van a querer invertir. Pensemos en grande. No quiero hablar de la parte extrema, porque nuestra competencia va a asustar a las personas, pero hay miles de personas de Aucallama que esperan una solución. Solo les pedimos la oportunidad”, expresó.

Artículo anteriorHallan a hombre colgado y amarrado de pies y manos con una soga en un taller de soldadura por la Poza San Martín
Artículo siguiente¿Se puede votar con tu DNI vencido? Todos los detalles para estas Elecciones 2022

Deja un comentario