Inicio ACTUALIDAD Politica El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada de Pedro...

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

El Ministerio Público solicitará 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en el marco del proceso iniciado en su contra por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Como se recuerda, la hermana de la primera dama, Lilia Predes, se presentó ante comunidades cajamarquinas mediando la realización de obras en la región, según una denuncia periodística.

Según información, los hermanos Hugo y Anggi Espino se habrían acogido a la colaboración eficaz.


Yenifer Paredes permanece bajo detención preliminar desde el pasado 10 de agosto, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.

La entrega de la pariente del presidente Pedro Castillo se dio luego de que en vísperas no fuera hallada por la Policía Nacional en Palacio de Gobierno, ante la orden de detención preliminar en su contra. Fuentes de RPP Noticias señalaron que el tiempo de espera para que los agentes ingresen habría sido utilizado para que escape.

Pese a esta entrega, el abogado José Dionisio, defensor legal de Yenifer Paredes, señaló que «de ninguna manera» su patrocinada intentaría acogerse a una colaboradora eficaz como parte de la investigación que se le sigue por el presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.

Deja un comentario