Inicio Locales Consejero Arrieta: Comisión ad hoc externa verá caso de recién nacido que...

Consejero Arrieta: Comisión ad hoc externa verá caso de recién nacido que falleció en Hospital de Huaral

Respecto al BB que días atrás perdió la vida durante el trabajo de parto, en el hospital de Huaral, el consejero Jorge Arrieta se pronunció señalando:


“En el caso del niño que al nacer tuvo que ser víctima de nuestra tecnología o la imprudencia. Yo no voy a señalar responsables, porque no soy especialista en el área, y será la comisión ad hoc la que determine responsabilidades y antecedentes de los intervinientes.

No quiero entrar en confrontación con algún otro candidato o profesional, pero mantengo la posición que la labor de un médico es también preventiva y tienen que evaluar adecuadamente a la gestante y al niño. Por eso he pedido al hospital la conformación de una comisión ad hoc externa que pueda encontrar responsabilidades en este caso.

RELACIONADO

Recién nacido murió decapitado en el hospital de Huaral por presunta negligencia médica

El médico ya fue separado del área de emergencias y no podemos adelantar otras sanciones para no violar el legítimo proceso”, manifestó.

Artículo anteriorCarquín: Más de 14 meses desde que los 9 pescadores desaparecieron en el mar
Artículo siguienteSeis escolares denunciaron que su profesor les realizó tocamientos indebidos en Huaycán: «Es un depravado»

Deja un comentario