Inicio ACTUALIDAD Policiales Falso mendigo que mintió sobre su esposa con cáncer en Chancay, usó...

Falso mendigo que mintió sobre su esposa con cáncer en Chancay, usó esta vez a su hijo bajo la misma modalidad en Chiclayo

Un bebé de 4 meses de nacido, que era expuesto en actos de mendicidad, fue rescatado por representantes de la Policía y de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de Chiclayo. El menor fue encontrado en brazos de un sujeto identificado como Jim Paul Ventura Gutiérrez (33). Durante la intervención, Ventura aseguró que es natural de Ecuador y que hace tres días llegó a Chiclayo.

La Defensoría informó que en este caso se configuran los delitos de violencia hacia la niñez, exposición de persona en peligro y trata de personas. Ventura recorría las calles de Chiclayo solicitando dinero porque su bebé había sido diagnosticado con leucemia, pero se resistía a llevarlo a un hospital. Todo era una farza.

El personal policial corroboró que dicho individuo tiene varias denuncias similares en otras zonas del país. El menor fue derivado a la Unidad de Protección Especial (UPE). Tras pasar una revisión médica, se determinó que presenta escaldaduras y signos de resfriado.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes pidió que se verifique quiénes son los padres del menor y que este reciba atención integral.


USABA A SU MENOR PARA PODER OBTENER DINERO

Este mal padre será investigado por el delito de exposición al peligro de persona de dependiente y su captura ocurrió la tarde del domingo en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo.

A través de las redes sociales, Jim Paul Ventura Gutiérrez entre lágrimas pedía ayuda para su hijo asegurando que la madre los abandonó cuando el pequeño nació y que necesitaba apoyo económico para su tratamiento.

No obstante, la Defensoría del Pueblo con policías de la Comisaría de la Familia, al investigar tomaron conocimiento que varias páginas en Facebook ya habían informado que el sujeto se llamaría “Jean Paul Ventura Gutiérrez” y que es un falso mendigo que ha paseado por Ica, Pisco, Huaral y Chancay.

EN CHANCAY TAMIÉN MINTIÓ

En setiembre del año pasado Jim Paul Ventura Gutiérrez (30) llegó a pedir ayuda y logró reunir grandes sumas de dinero supuestamente para poder ayudar a su esposa que padecía de cáncer. El caso en esa oportunidad fue denunciado en la Comisaría de Chancay.

Artículo anteriorAdulta mayor perdió la vida en aparatoso accidente de tránsito en la variante de Pasamayo
Artículo siguienteTarifas eléctricas volverán a registrar este mes su mayor alza en lo que va del año

Deja un comentario