Inicio ACTUALIDAD Destacados Pedro Castillo anunció que mañana viernes juramentará el nuevo gabinete ministerial

Pedro Castillo anunció que mañana viernes juramentará el nuevo gabinete ministerial

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el nuevo Gabinete Ministerial jurará el viernes, luego de que aún primer ministro, Aníbal Torres, presentara su renuncia “por razones personales” a casi seis meses de haber asumido el cargo.

Castillo, en declaraciones a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, dijo que abre el “espacio” del Ejecutivo “a los demás partidos políticos”, con el fin de forman un equipo ministerial “de ancha base”.

“El día de mañana vamos a juramentar a este [nuevo] Gabinete. Y en la medida de que se acerquen los actores políticos que creen en el país, que creen en la democracia, bienvenidos, desde acá [la Casa de Gobierno] abro este espacio a los demás partidos políticos para que de una vez hagamos un gabinete de ancha base para trabajar por el Perú”, manifestó.

El jefe de Estado espera que este nuevo Consejo de Ministros sea de “ancha base para trabajar por el Perú”.

Pese a la insistencia de la prensa, Pedro Castillo no contestó más preguntas, y solo atinó a responder con “muchas gracias” para luego retirarse y ser escoltado por los guardaespaldas en su regreso a Palacio de Gobierno.


ANÍBAL TORRES AÚN LO ACOMPAÑA

Pedro Castillo estuvo, en todo momento, acompañado del saliente jefe de la PCM, Aníbal Torres. Incluso, después de declarar a la prensa, el mandatario subió la escaleras de Palacio de Gobierno y ambos levantaron la mano.

El último miércoles, el también abogado decidió renunciar al cargo de presidente del Consejo de Ministros, a través de una carta enviada a Pedro Castillo, a quien agradeció “por la confianza depositada en mi persona”.

Durante este gobierno, Aníbal Torres se desempeñó, primero, como ministro de Justicia y luego como premier, por lo que agradeció a la primera autoridad del Perú por haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, pero que deseaba regresar a las aulas universitarias junto a sus alumnos para algo que siempre extraño: la investigación jurídica.

El letrado es el cuarto premier que deja el cargo, cuestionado por varias declaraciones, y quien deja se va con una aprobación de 18%, según la última encuesta de Ipsos, una caída de 6 puntos, a diferencia de cuando empezó su gestión, en marzo de 2022, con un favoritismo de 24%.

Entre las polémicas que tuvo el saliente presidente del Consejo de Ministros se encuentra su constante ataque a los medios de comunicación, alabar a Hitler y Mussolini y, finalmente, el enfrentamiento con el periodista Jaime Chincha.

Deja un comentario