Inicio ACTUALIDAD Agro rural: 120 mil agricultores serán beneficiados con fertilizantes y se priorizará...

Agro rural: 120 mil agricultores serán beneficiados con fertilizantes y se priorizará siembra de arroz, papa y maíz

Agro Rural anunció hoy que la empresa Ready Oil Supply LLC fue elegida proveedora del proceso de adquisición de 65,500 toneladas de fertilizantes. Pero ¿quiénes recibirán la urea?

Este fertilizante estará destinado a unos 120 mil productores agrarios que tienen hasta cinco hectáreas de cultivo, precisó el director ejecutivo de Agro Rural, Mario Rivero.

El representante de Agro Rural señaló que la entrega de este fertilizante se ha priorizado en base al uso del insumo.

«(Recibirán la urea) Los pequeños productores de 1 a 5 hectáreas, en este caso estamos priorizando los cultivos que utilicen urea y en este caso estamos priorizando los cultivos que utilizan urea y que ya tenemos el registro en nuestra base en la dirección de estadística, que son cultivos como el arroz, la papa, el maíz y otros cultivos», dijo

Para esta primera etapa, señala que se dispone de un presupuesto de S/ 348 millones para todo el proceso de adquisición y entrega de urea.

«La campaña (agrícola 2022-2023) acaba de iniciar ahora en agosto y el uso de fertilizantes normalmente va en septiembre, octubre y noviembre», sostuvo.

Rivero agregó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ya está proyectando una segunda entrega de fertilizantes para los agricultores que cultiven hasta 10 hectáreas.

«Esto va dentro de un proceso, de un plan estratégico de fertilización que ha diseñado el Ministerio y que ya lo viene implementando», refirió.


¿Qué se sabe de la empresa proveedora?

El director ejecutivo de Agro Rural aseguró que la empresa que obtuvo la buena pro, Ready Oil Supply LLC, cumplió con los requisitos establecidos en la licitación.

«Las empresas que han participado (en el proceso de compra) han tenido que acreditar que tienen experiencia en este rubro, en la comercialización del fertilizante nitrogenado urea», indicó.

Solo en el caso de Ready Oil Supply, señala que este año la compañía ha comercializado más de 120 mil toneladas de urea. La cifra es poco menos del doble del fertilizante que venderá al país.

Cabe mencionar que la empresa ganadora de la licitación tiene poco más de un año de fundada, pues, según el portal Opencorporates, recién se constituyó el 4 de febrero en Miami (Estados Unidos).

Artículo anteriorArequipa: Joven minero fue rescatado después de 5 días tras quedar atrapado dentro de una mina
Artículo siguientePartidos y Movimientos atentaron contra el sitio arqueológico de «Vichama» realizando pintas políticas

Deja un comentario