Inicio PORTADA Arequipa: Joven minero fue rescatado después de 5 días tras quedar atrapado...

Arequipa: Joven minero fue rescatado después de 5 días tras quedar atrapado dentro de una mina

¡Milagro! Se trata de Sandro Luis Huamani Quispe, un joven de 23 años que quedó atrapado en una mina ubicada en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel en la provincia de Camaná (Arequipa).

El joven había salido de su casa a realizar una labor cerrada o abandonada en el anexo Posco Miski pero lamentablemente quedó atrapado e incomunicado.

Fue la madre de Sandro Huamaní quien alertó sobre su desaparición y con ayuda de la población lograron hallarlo con vida y rescatarlo.

HISTORIA

La población organizada del anexo de Posco Miski Urasqui una vez más muestran que están siempre unidos y rescataron aún joven Minero de nombre Sandro Luis Huamani Quispe (23) quien vive solo con su madre, el había salido a buscarse la vida en una labor cerrada o abandonada en este anexo de Posco Miski, quedando atrapado o encerrado en esta labor minera 5 días.


Recién el domingo después de una ardua labor, se logró hallar al joven con vida y con un estado bueno. Rápidamente fue trasladado hasta el puesto de salud donde fue atendido y luego se fue a su casa seguro para compartir lo que vivió .

POBLACIÓN, MINEROS ORGANIZADOS VALEN X MIL

La Búsqueda desde el momento que la familia alertó al comité de labores y el comité se comunicó con las de 10 bases y trabajaron juntos para su búsqueda .

El teniente Gobernador alertó a la población de todo Posco Miski, hombre, mujeres apoyaron hasta el último momento, mientras los hombres sacaban el desmonte y buscaban, es así que se logró encontrar y rescatar al joven Minero Sandro Luis Huamani Quispe.

 

 

Deja un comentario