¡Lamentable! El conocido y muy querido dirigente del AA.HH «Los Álamos» Carlos Poma dejó de existir la tarde del lunes, a causa de un paro cardiaco que acabó con su vida.
Según comentaron los vecinos, Poma mantuvo una reunión con los pobladores de la zona, debido a que su lucha contra Cosco Shipping continuaba, sin embargo, se sintió mal y fue trasladado primero hasta el centro de salud de Peralvillo y luego hasta el Hospital de Chancay, donde lamentablemente dejó de existir.
Como se recuerda, el luchador social venía encabezando las protestas en contra de la colocación de cables de alta tensión y el Bypass en el AA.HH «Los Álamos», por parte de la empresa Cosco Shipping.
En los últimos días acaparó la atención por las amenazas de muerte que recibió por parte de sujetos que buscaban amedrentarlo.
Primero le dejaron explosivos en la puerta de su vivienda en reiteradas ocasiones y por último le dejaron un arreglo floral con un mensaje aterrador «POMA Q.E.P.D»
Relacionado
El Frente de Defensa de Chancay acusa a Cosco Shipping por violencia desatada contra pobladores
Los problemas que venían atravesando sus vecinos quienes trataban junto a él, dar la lucha para poder buscar que los respeten, habrían deteriorado su salud, la cual se habría visto desquebrajada debido a los constantes acosos que venía sufriendo.
La ex regidora distrital Gina Pérez lamentó el sensible fallecimiento del dirigente vecinal y consideró que es consecuencia de las amenazas que ha recibido, “por defender el interés de su pueblo, se ha visto afectado en cuanto a su salud por todas las amenazas que ha estado recibiendo en estos últimos días.”
Más Información
“Esto tiene que parar, no sé qué espera las autoridades, los regidores no hacen nada este proyecto está destruyendo a nuestro querido Chancay. A la alcaldesa poco le interesa defender a su pueblo, es algo triste.”