Inicio Locales El Frente de Defensa de Chancay acusa a Cosco Shipping por violencia...

El Frente de Defensa de Chancay acusa a Cosco Shipping por violencia desatada contra pobladores

El Frente de Defensa por la Dignidad y la Libertad del Distrito de Chancay, emitió un comunicado, responsabilizando a la empresa China Cosco Shipping y la empresa la Minera Volcán S. A., por los actos de violencia y sus consecuencias, desatados por trabajadores y criminales, que actúan en defensa de la construcción de la obra de ejes viales y no atender en forma pacífica y oportuna los reclamos justos de la población del AA. HH. Los Álamos.

Solicitan la intervención inmediata al Ministro del Interior y la inspectoría de la Policía Nacional del Perú, para investigar sobre la actuación del Comisario del Distrito de Chancay ante estos hechos criminales.


Asimismo, solicitan a la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), la instalación urgente de una Mesa de Diálogo Multisectorial, para tratar sobre las afectaciones del mega puerto de la empresa China Cosco Shipping.

Señalan que el frente de Defensa continuará con la lucha social pacífica y justa, cuyo propósito es hacer prevalecer el bienestar de la población Chancayana y la conservación de sus bienes naturales, que están siendo vulnerados por la empresa china, con la construcción de su Terminal Portuario Multipropósito de 15 muelles.

Deja un comentario