Inicio ACTUALIDAD Dirigentes de rondas de Chota anuncian movilización en respaldo a sus compañeros...

Dirigentes de rondas de Chota anuncian movilización en respaldo a sus compañeros acusados de secuestro

El dirigente Noé Rafael dijo que se llevará a cabo una protesta de respaldo en apoyo a los ronderos de las Palmas acusados de de secuestro, coacción, robo agravado y otros en contra de un equipo periodístico de América Televisión.

Indicó que la movilización se llevará a cabo este domingo en la plaza de armas de Chota y también se realizará de manera simultánea en varias regiones del Perú en respaldo a los ronderos de la Palma

El dirigente de rondas, comentó que la protesta se realizará para defender la dignidad de las rondas y también aclaró que no hubo secuestro, que se trató de una identificación por los ronderos de La Palma en Chadín.

¿POR QUÉ FUERON RETENIDOS?

Como se recuerda, los ronderos retuvieron contra su voluntad a dos periodistas del programa Cuarto Poder de América Televisión. Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un chofer fueron a la zona para tener más información sobre el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.


El pasado domingo, Quispe fue el autor de un reportaje donde se veía a Paredes hablando con la comunidad de Chadín y prometiendo obras de saneamiento. Incluso se le ve con el chaleco de una empresa que realiza dichos trabajos. Esta semana, los periodistas volvieron a Cajamarca para recoger mayor información fueron interceptados cuando hacían su trabajo.

CASO YENIFER PAREDES

El dominical último Cuarto Poder reveló un video donde se muestra a Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes y quien fue criada como hija del presidente de la República, Pedro Castillo, ofreciendo y garantizando la realización de una obra de saneamiento a los pobladores de San Miguel, provincia de Cajamarca. Las grabaciones fueron registradas en setiembre del 2021.

Según las imágenes proporcionadas por el dominical mencionado, Paredes conversa con los pobladores de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca. En estos diálogos, la hija no biológica del Jefe de Estado anunciaba que realizarían un censo debido a que el proyecto de agua ya había sido aprobado en sus localidades. En este, pese a que Paredes ofrece una ‘obra pública’, no se identifica en nombre del Estado.

Deja un comentario