Inicio ACTUALIDAD Destacados Chancayanos realizaron protesta por agresiones cometidas contra pobladores de Los Álamos

Chancayanos realizaron protesta por agresiones cometidas contra pobladores de Los Álamos

El frente de Defensa por la Dignidad y la Libertad del Distrito de Chancay, realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, una protesta contra la violencia criminal, ejercida por trabajadores y delincuentes de la obra vial del bypass de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. en represalia por la protesta social de los Pobladores del Asentamiento Humano “Los Álamos”, del distrito de Chancay, Provincia de Huaral, Región Lima.

Los pobladores reclaman por las afectaciones que vienen sufriendo a raíz de esta obra, que afecta sus viviendas, su salud, su seguridad y su bienestar familiar en general, originadas por la ubicación y actividades constructivas de este proyecto portuario y su infraestructura vial.


El presidente del Frente, Vladimir Cantoral, dijo que la protesta es para que el Ministro del Interior, el Presidente del Consejo de Ministro y toda la población de Chancay, tomen conocimiento de los actos de violencia e intimidación, ejercida contra los pobladores del Asentamiento Humano Los Álamos, mediante turbas criminales que han causado lesiones a los vecinos, con piedras, palos y balas; intimidando a sus dirigentes detonando explosivos en sus viviendas; con la única finalidad de reiniciar las actividades constructivas.

También se quejaron de la inacción de la Policía de Chancay, que hace oídos sordos a sus quejas sobre los atropellos, por lo que se han visto obligados a recurrir a la Defensoría del Pueblo y la Coordinadora de Derechos Humanos del Perú, para que intervengan en favor de los derechos humanos de los pobladores del AA. HH. Los Álamos.

Deja un comentario