Inicio ACTUALIDAD Policiales Végueta: Cuestionado Juez libera a Huaralino implicado en robo a una granja...

Végueta: Cuestionado Juez libera a Huaralino implicado en robo a una granja en Medio Mundo

¡DE MAL EN PEOR! El juez de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Pavel Coca Caycho declaró infundada la Prisión Preventiva solicitada por el Ministerio Público contra Frank Flores, conductor de un camión que movilizó una banda de delincuentes al ingresar a una granja en Medio Mundo para robar más de 2,500 gallinas, alimentos para aves (maíz, soya y otros), además de autopartes de varias unidades móviles.

Es bueno remarcar que Flores fue detenido por la Policía en los precisos instantes que se disponía a huir con la mercadería ajena, es decir: cayó ‘in fraganti’, «con las manos en la masa», mientras sus cómplices se dieron a la fuga.

DETALLES DEL HECHO


El domingo en la madrugada, los hampones llegaron a bordo de dos camiones y robaron insumos (soya, calcio y otros) valorizados en 150 mil soles, esto ocurrió en Medio Mundo, distrito de Végueta.

Los delincuentes – quienes habrían sido alrededor de 15 – desmantelaron dos vehículos que se hallaban al interior de la granja, previamente amarraron de pies y manos a dos trabajadores de la granja.

En una rápida reacción policial se pudo detener a Frank Flores, chofer de una de las unidades móviles que trasladaban a los ladrones. La presunta banda delincuencial sería de Palpa – Huaral.

A pesar de las múltiples evidencias, el joven magistrado de la Corte de Huaura dispuso la libertad del acusado, sin reparar que la afectación económica causada a la Agropecuaria Huanca y que se estima bordea los 150 mil soles.

Este fallo ha merecido el rechazo de la ciudadanía que ve a jueces con manos blandas y apartados de la justicia.

Deja un comentario