Inicio ACTUALIDAD Bono de s/550: ¿Para quiénes va dirigido y cuándo se pagará?

Bono de s/550: ¿Para quiénes va dirigido y cuándo se pagará?

Ante la inflación que vive el país, el Gobierno ha pensado en otorgar un bono para los trabajadores del sector público, el cual podría significar una inversión de más de S/ 316 millones a la caja fiscal del Estado, asimismo dicho bono será de S/550.00 soles, sumado a que se tiene previsto también incrementar el sueldo a los funcionarios públicos.

Es por ello, que en esta nota te damos a conocer cuáles son los detalles de dicho bono, a qué trabajadores del sector público beneficia. Aquí te damos todos los detalles.

¿Qué trabajadores del sector público beneficia?

Dicho bono está dirigido a los siguientes trabajadores:

Personal de Servir.
Diplomáticos.
INPE.
CAS y los regulados por los Decretos Legislativos 276 y 728.


¿Cuándo se pagará el bono?

Este beneficio económico, se estaría pagando en diciembre de este año, según lo acordado por el gobierno peruano y los sindicatos de las confederaciones estatales llegaron a un acuerdo y suscribieron el Convenio Colectivo Centralizado 2022-2023, cuyas cláusulas con incidencia económicas rigen a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023. Estos beneficios se aplicarán a todos los sectores públicos, a excepción de Salud y Educación.

Por otro lado, Fernando Cuadros, exviceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, en sus redes sociales, dicho bono tendría un costo total de S/ 316 millones para el Estado.

El ministro de Economía señaló que en no más de dos semanas se conocerá la primera medida sobre este bono, añadió que, a diferencia de los bonos entregados anteriormente por el Gobierno, este será más focalizado.

Deja un comentario