Inicio ACTUALIDAD Deporte Pedrito Ruiz de cumpleaños: 75 años de la leyenda viviente del fútbol...

Pedrito Ruiz de cumpleaños: 75 años de la leyenda viviente del fútbol peruano

Pedro Domingo Ruiz La Rosa, más conocido como “Pedrito Ruiz”, ídolo máximo del deporte en Huaral, está de cumpleaños este lunes 6 de Julio, celebrando sus 75 años de vida.

Pedrito Ruiz fue un exquisito y virtuoso mediocampista, integrante de la selección peruana, con la que obtuvo el título de la Copa América en 1975.

Hijo de Don Juan Ruiz Gallardo y de Doña Antonia La Rosa. Es hermano de Daniel Ruiz destacado jugador del club Universitario.

También hermano de Jaime Ruiz La Rosa (jugador de universitario de deportes ) y de Manuel Ruiz La Rosa (también jugador de universitario).

Inició su carrera jugando la Copa Perú en Huaral por el Oscar Berckemeyer. De ahí pasó a jugar en Primera División por el Defensor Lima.

Es considerado, con toda justicia, como el máximo ídolo del deporte en Huaral y del club Unión Huaral, con el que ganaría el campeonato nacional en 1976 y un subcampeonato en 1974.


Jugó además por el Sporting Cristal y el Juan Aurich. Como entrenador consiguió el campeonato de Segunda División con Unión Huaral en el 2002.

Huaral estará siempre en deuda con este gran hombre, por las inmensas alegrías que obsequió a los huaralinos en las canchas de fútbol. Se llenaban los estadios para disfrutar de siquiera una de sus jugadas magistrales.

Pases como con la mano o tiros libres en los que colocaba la pelota donde le daba la reverenda gana. Grande entre los grandes, jamás nos cansaremos de alabarlo.

Desde este medio como es Huaralenlinea le deseamos un …¡Feliz cumpleaños Pedrito!, que tu presencia siga inspirando por mucho tiempo a los jóvenes de la Capital de la naranja Huando.

Artículo anteriorFrancia perfila medidas y recomienda utilizar otra vez cubrebocas ante nueva ola de Covid-19
Artículo siguienteBono de s/550: ¿Para quiénes va dirigido y cuándo se pagará?

Deja un comentario