Inicio ACTUALIDAD Politica Regidor Jhony Santos pide al gerente Municipal que renuncie por venta de...

Regidor Jhony Santos pide al gerente Municipal que renuncie por venta de maquinarias

De manera enfática el regidor Santos de la municipalidad provincial de Huaral, le pide al gerente municipal que renuncie, pues su “Yo no sabía del chatarreo” no se lo cree nadie. A través de un post en su página web, sostiene que la convocatoria no fue publicada en el portal institucional, pues no existe ninguna publicación al respecto.

“En el capítulo 01, se evidenció, en mi opinión, la primera mentira del Gerente Municipal, Ing. Edwin Ernesto Rojas Cueva, al decir que ´no tenía conocimiento de los hechos´, sobre la venta de las maquinarias en condición de chatarra”, cuando la Resolución 083-2022-MPH-GAF del Gerente de Administración sí se habría sido puesto en conocimiento de su persona”.

Relacionado

Alcalde Jaime Uribe Ochoa dice no saber nada de la subasta de la maquinaria como «chatarra»

Respecto a que a la subasta le faltó publicidad, “El Gerente Municipal respondió lo siguiente: ´La subasta es un procedimiento que hemos podido verificar, ha durado 5 días y ha sido publicado en la página web, de manera que ha sido de conocimiento público´.


Obviamente, sus entrevistadores le creyeron esa respuesta, pero al revisar el Portal Institucional de la Municipalidad, no existe ninguna publicación de la convocatoria a la subasta pública, donde se vendió la motoniveladora Volvo a precio de regalo, al haberle dado la condición de chatarra, sin reunir los requisitos para darle esa condición, según la Directiva 006-2021-EF/54.01.

Lo cierto es que como quisieron burlarse de los huaralinos lo publicaron en el periódico mural de la municipalidad como así está en el cronograma de la subasta que a todas luces fue contraria a la Ley 27972 y a la Directiva 006-2021-EF/54.01”.

El regidor termina diciendo: “Señor Gerente Municipal, ´Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado´ dice el refrán. Ante la justicia dirá su verdad y como usted, le habría mentido a Huaral, debe renunciar a su cargo, junto al Sub Gerente de Logística y de paso la Municipalidad ahorrará los 5,000 soles mensuales que se le estaría pagando a su asesor legal”.

Deja un comentario