Inicio Locales La fiesta de «San Pedro» en Chancay : la multitudinaria celebración que...

La fiesta de «San Pedro» en Chancay : la multitudinaria celebración que quedará solo en los recuerdos

Hoy 29 de junio se celebra el día central de la festividad de San Pedro, patrón de los pescadores, pero esta tradición no sólo reúne a los pescadores y a sus familias, sino también a gente que sigue la costumbre al paso de los años, y que son tornan seguidores del Santo.

De acuerdo con la narración evangélica, Pedro era un pescador judío, oficio que ejercía con su hermano Andrés.

¿QUÉ SE ACOSTUMBRA A HACER POR LA FESTIVIDAD DE SAN PEDRITO?

Como parte de la festividades de San Pedro – Patrón de los pescadores, este 29 de Junio, se pasea la imagen del santo por las principales calles del puerto de Chancay y luego como es tradición, la imagen de este santo se traslada por alta mar a bordo de un boliche acompañado de sus fieles a ritmo de la música que pone la banda.

Los fieles también realizan su paseo en bote por las aguas de las playas de Chancay, mientras que otros contemplaban la imagen desde los muelles, la mayoría acude en familia, es toda una fiesta que reúne a grandes y chicos, donde hay espacios de diversión y atracción turísticas para los cientos de visitantes, que por estas fechas arriban al distrito portuario de Chancay.

LA PROCESIÓN Y EL PASEO A SAN PEDRITO (FOTOS)


GRAN CANTIDAD DE PERSONAS LLEGABAN A LA FIESTA DE SAN PEDRITO

La celebración del santo patrón de los pescadores se llevará a cabo este año con total normalidad, pero lo que si es cierto, es que ya no volverá a ser como antes.

La construcción del Mega Puerto de Chancay, a ocasionado que se tengan que hacer trabajos en el Puerto de Chancay, lugar que era escenario para poder celebrar la gran fiesta en honor a «Pedrito».

Los años pasan y las multitudinarias fiestas solo quedarán en el recuerdo de todos los Chancayanos y todos los que llegaban desde todas partes para ser participes de esta importante celebración religiosa.

 

Artículo anteriorAumentan casos de covid-19 y virus Coxsackie en Huaral ¿Cómo prevenir ante la ola de frio?
Artículo siguienteVenezolana reveló que lleva 2 meses sin trabajar: Me dicen: ‘Lo siento, pero extranjeros no’”

Deja un comentario