Inicio Locales Aumentan casos de covid-19 y virus Coxsackie en Huaral ¿Cómo prevenir ante...

Aumentan casos de covid-19 y virus Coxsackie en Huaral ¿Cómo prevenir ante la ola de frio?

Frente al incremento de casos de Covid 19 en los colegios de la región y también en Huaral el director ejecutivo de Salud Integral de la Diresa Lima, M.C. Ario Añorga Trebejo y la directora de la Drelp, Lic. Magaly Paco Manzano, se reunieron para promover medidas de control y prevención de la enfermedad.

Acordaron realizar constantes monitoreos a los colegios, para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, incrementar las tareas de vacunación en la población infantil y convocar a los directores de Ugel de las 9 provincias, para fortalecer las acciones preventivas.

Se recomienda el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las instituciones educativas, como el uso de mascarillas, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol. Mantener la distancia física y evitar las aglomeraciones. Así mismo, la vacunación de los adultos contra la influenza y neumococo.


Finalmente se pide a la población, sobre todo infantil, cuidarse de los efectos de la ola de frío que nos azota, mediante el uso adecuado de ropa abrigadora, hidratación constante con bebidas tibias, evitar los cambios bruscos de temperatura, una adecuada alimentación saludable y evitar la automedicación.

 

Artículo anteriorDos asesinatos a sangre fría en medio de la celebración de San Pedrito en Huacho
Artículo siguienteLa fiesta de «San Pedro» en Chancay : la multitudinaria celebración que quedará solo en los recuerdos

Deja un comentario