Inicio ACTUALIDAD Día de San Pedro y San Pablo: ¿Quienes fueron y por qué...

Día de San Pedro y San Pablo: ¿Quienes fueron y por qué se celebra todos los 29 de junio?

Según el calendario litúrgico, el Día de San Pedro y San Pablo se festeja el 29 de junio. En esta misma fecha, se celebra Día del Pescador, donde se reconoce la gran labor de este sector productivo. Cebe destacar que ambas festividades guardan muchas similitudes.

¿QUIENES ERAN SAN PEDRO Y SAN PABLO?

Como se sabe, San Pedro fue discípulo de Jesús de Nazaret y el primer Papa de la Iglesia Católica. No obstante, antes de ser seguidor de Cristo, fue pescador. Dicha actividad marcó su vida, puesto que Jesús le encargó ser “pescador de hombres”. Por ello, este santo es considerado el Patrono de los Pescadores.

Asimismo, Pedro fue nombrado por Cristo como la “roca” de la Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mateo 16,16). Él aceptó con humildad su misión hasta su muerte como mártir. Su tumba en la Basílica de San Pedro en el Vaticano es meta de millones de peregrinos que llegan de todo el mundo.


Por otro lado, San Pablo en sus inicios fue perseguidor de cristianos cuando era conocido como Pablo de Tarso. Hasta que se convirtió al cristianismo y cambió de nombre. Él es considerado como el Apóstol de los Gentiles.

Pablo fue un modelo de evangelizador para todos los católicos porque, después de encontrarse con Jesús en su camino, se entregó sin reservas a la causa del Evangelio.

¿Por qué se celebra a San Pedro y San Pablo el 29 de junio?

Es una de las mayores festividades religiosas para los cristianos. Tiene lugar el 29 de junio, y celebra la solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo en conmemoración al martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Ambos son considerados los apóstoles mártires más recordados de la historia cristiana.

Artículo anteriorChancay: Falleció joven deportista que fue embestido salvajemente por mototaxista
Artículo siguientePerú vs México: partido amistoso se jugará el mismo día del partido de despedida de Claudio Pizarro

Deja un comentario