Inicio ACTUALIDAD Destacados Paro nacional de transporte: AQUÍ las razones de la paralización de los...

Paro nacional de transporte: AQUÍ las razones de la paralización de los transportistas de carga pesada

Pese a que el día de ayer se reunieron gremios de transporte y miembros del Poder Ejecutivo para poder buscar una solución viable, no se logró llegar a un buen puerto.

Ante la preocupación de la ciudadanía por los posibles efectos que podrá tener cuando suceda, también nacen las interrogantes: ¿Cuántos días se dará y por qué se realiza el paro?

“Que nos perdonen porque si se solucionan nuestros problemas, se solucionarán los problemas de la canasta básica familiar”, explicó Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT) sobre lo que sucederá este lunes 27 de junio, fecha en que se llevará a cabo el paro. “El lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, agregó el representante de la UNT.

¿POR QUÉ SE REALIZA EL PARO DE TRANSPORTISTAS?


Se hizo de conocimiento público que las demandas señaladas por la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada están enfocadas en los efectos que afectan la economía de estos trabajadores. Javier Marchese mencionó que sus reclamos están orientados a:

-La restitución del transporte de mercancías como servicio público.

-La reducción en el precio del diésel.

-Solución a la competencia desleal que consideran existe por parte de sus similares bolivianos y ecuatorianos.

-La regulación de peajes luego de la revisión de los contratos con las concesionarias, entre otros reclamos.

Otra preocupación de este sector recogida en medios es que el MTC les adelantó que no prorrogará hasta diciembre la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible.

Artículo anteriorPrimer caso del virus del mono en Perú ¿Cómo reconocer a un sospechoso y evitar el contagio?
Artículo siguienteClases presenciales en Lima Provincias fueron suspendidas los días 27 y 28 por el Paro de Transportistas

Deja un comentario