Inicio PORTADA Clases presenciales en Lima Provincias fueron suspendidas los días 27 y 28...

Clases presenciales en Lima Provincias fueron suspendidas los días 27 y 28 por el Paro de Transportistas

Tras observar que los dirigentes de transporte y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no llegaron a un acuerdo, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias decidió suspender las clases presenciales para este lunes 27 y martes 28 de junio, debido a que trabajadores de traslado de carga pesada y gremios del sector suspenderán sus actividades.

Cabe precisar que esta medida se aplicará solo para las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e institutos públicos y privados de Lima Provincias. Las instituciones de Lima Metropolitana se mantienen dentro de la normalidad.

“En aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas”, señala el comunicado emitido por el Gobierno Regional de Lima.


“De tal manera, se planteen las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales”, añade.

Por otro lado, aquellas instituciones educativas que garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad deberán continuar con el servicio educativo presencial. Las UGEL verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la I. E. acuerde.

¿En qué provincias de Lima no habrá clases presenciales?

Huaral
Chancay
Huacho
Barranca
Cañete
Oyón
Yauyos
Cajatambo
Canta
Huarochirí

Artículo anteriorParo nacional de transporte: AQUÍ las razones de la paralización de los transportistas de carga pesada
Artículo siguienteHuacho: red de desagüe colapsó y pista se hundió generando un gran cráter con mal olor

Deja un comentario