Inicio ACTUALIDAD Politica Keiko Fujimori no volverá a prisión y continuará su proceso en libertad

Keiko Fujimori no volverá a prisión y continuará su proceso en libertad

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la Fiscalía para dejar sin efecto resolución que dispuso la anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Con ello, la excandidata seguirá en libertad su proceso por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.

De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de Fujimori presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida.

Por tanto, subrayó, no debió ser admitido.


Para el tribunal, la resolución de prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y apelada en ese acto por la defensa de Fujimori Higuchi; sin embargo, en ese momento no se le entregó ninguno de los documentos de notificación de lo resuelto.

Precisó, además, que el plazo de tres días para presentar la apelación debe ser contado a partir de la recepción de los documentos.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema está integrado por María del Carmen Altabás (directora de debates), Iván Sequeiros, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal y Hugo Núñez Julca.

Artículo anteriorHombre se va a los golpes con escolar que le hacía bullying a su sobrino en el colegio
Artículo siguienteCasos de niños con la enfermedad de mano, pie y boca aumentan en Huaral y toda la Región Lima

Deja un comentario