Inicio Locales Escolar del Colegio «El Carmen» agredió a su compañero tras haber recibido...

Escolar del Colegio «El Carmen» agredió a su compañero tras haber recibido ofensas de él y sus amigos

A través de las redes, y presuntamente divulgadas por una amiga de la agresora, que grabó las imágenes, se hizo viral que una alumna de dicha institución educativa, agrede a su compañero, reclamándole respeto.

Si bien es cierto que el enclaustramiento por la pandemia y la ausencia de las clases presenciales, han originado ciertas actitudes violentas en los jóvenes, es también cierto que se trata de los mismos problemas de siempre, pero con una tecnología disponible por los menores, que les hace incluso violar la privacidad, con el fin de buscar alguna notoriedad.

Al respecto, la directora del colegio: Gaby Pardo, informó a huaralenlinea que se trató de una incorrecta llamada de atención que la alumna hizo al jovencito, por unos comentarios que hizo a través del Whatsapp (no de la institución).


Señaló que ya se había aclarado el asunto, con las disculpas del caso y en presencia de los padres; que de todas maneras se brindaría una atención psicológica a los involucrados. ”Más que medidas correctivas, se trata de que reflexionemos sobre nuestras acciones y asumamos las responsabilidades que estas acarrean y aprendamos de ellas para ser mejores”.

También señaló que el uso de los celulares no se puede cortar tan drásticamente, ya que han sido instrumentos tecnológicos que han permitido el desarrollo educativo durante la pandemia y que se tiene que trabajar con los jóvenes y los adultos, respecto al buen uso de esta herramienta tecnológica.

“Los padres de familia deben vigilar los contenidos de los teléfonos, ver con quienes se comunican sus hijos y el tiempo que están ellos en uso del celular.

En el colegio no prohibimos el ingreso con celular porque implicaría una búsqueda exhaustiva al ingresar. Más que prohibir tenemos que educar responsablemente”, manifestó.

Artículo anteriorParo de transportistas el lunes 27 de junio: «No ingresarán nada de alimentos a Lima»
Artículo siguienteMachu Picchu nominado al «ÓSCAR DEL TURISMO»: conoce como votar para que sea atracción turística líder en Sudamérica

Deja un comentario