Inicio ACTUALIDAD Paro de transportistas el lunes 27 de junio: «No ingresarán nada de...

Paro de transportistas el lunes 27 de junio: «No ingresarán nada de alimentos a Lima»

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, señaló que el programado paro de transportistas del 27 de junio se prolongará de manera indefinida y el “lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra” indicó

“Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, advirtió.

Agregó que las amas de casa los “perdonen porque la solución pasa también por ellos”. Por su parte, Bruno Aberasturi, titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), confirmó que su gremio participará de este paro.


¿Cuándo será el paro de transportistas nacional en Perú?

El parto de transportistas nacional ha sido programado para el próximo lunes 27 de junio.

¿Qué provocaría este paro de transportistas nacional?

Respecto a las implicancias, Marchese, presidente de la UNT, adelantó a un medio local que desde este lunes «no va a ingresar a Lima nada de alimentos». Señaló además que en la manifestación se paralizaría la movilización de cerca de 400 mil camiones a nivel nacional.

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?

De acuerdo a Marchese, entre las solicitudes están la reducción del precio de los combustibles, la restitución del transportes de mercancías como servicio público y un parque de medidas para restablecer la economía de los transportistas afectados.

Deja un comentario