Inicio ACTUALIDAD Destacados Caen falsos colectiveros que se dedicaban a dopar a sus pasajeros con...

Caen falsos colectiveros que se dedicaban a dopar a sus pasajeros con fármacos

A bordo de un vehículo con placa de rodaje BLY-612, se trasladaban tres sujetos de nacionalidad extranjera, quienes fueron intervenidos la noche del último sábado por efectivos de la Policía de Carreteras- San Bartolo. Ellos fueron detenidos al ser vistos en actitud sospecha por el Km 24 de la carretera Panamericana Sur.

Los efectivos policiales ordenaron al conductor del vehículo que se detenga, pero este hizo caso omiso y se inició una persecución de aproximadamente 5 kilómetros, interceptándolos y deteniéndolos finalmente en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana Sur. Así lo informó la Policía Nacional.

El auto era conducido por Oscar Yoalberth Benavides Díaz (24) y llevaba como a ocupantes a Dixon Daniel Hernández Hernández (23) y José Alberto Aulario Gutiérrez (20) todos de nacionalidad venezolana, quienes formarían parte de la banda criminal de falsos colectiveros.

En el interior del vehículo se encontró un arma de fuego modelo Taurus abastecida con trece cartuchos y uno adicional en la recámara del arma. Así como también cinco unidades de anestésicos de 100 ml marca Ketaflab, fármacos de uso veterinario que eran usados para dormir a sus víctimas.


El hallazgo de los frascos también guardaría relación con un lote de este producto robado a una veterinaria en 2020.

Ultrajaban a mujeres

En la maletera del auto también se encontraron prendas como aretes, anillos y una prenda íntima de mujer, los cuales según investigaciones policiales serían de las féminas que eran ultrajadas por estos sujetos.

“Estos sujetos se dirigen especialmente hacia las discotecas del sur para buscar a sus víctimas y doparlas con estos somníferos que además uno de ellos, expuso, habían sido robados de una veterinaria de la zona hace unas semanas, estamos investigando para comprobar si guardan relación con el robo de una veterinaria en la zona”, detalló el coronel Ghino Malaspina, jefe de la división de protección de carreteras PNP.

Los tres extranjeros serán puestos a disposición fiscal para ser procesados por los delitos contra la seguridad-salud pública, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Artículo anteriorJefe mató a empleado en Brasil por tomar café fuera del horario permitido
Artículo siguienteCanta: Emiten alerta epidemiológica tras derrame de Zinc en río Chillón en el distrito de Huaros

Deja un comentario