Inicio PORTADA Un total de 95 hombres fueron detenidos a vísperas del «Día del...

Un total de 95 hombres fueron detenidos a vísperas del «Día del Padre» por no cumplir con manutención a sus hijos en Junín

Mientras miles de peruanos celebran hoy el Día del Padre al lado de sus seres queridos, 95 papás pasarán su día entre las frías celdas del establecimiento penitenciario de Huamancaca por el delito de omisión familiar. Según datos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), del total de 2 mil 54 internos de los 4 pabellones, 95 de ellos purgan cárcel por incumplir con la manutención alimenticia de sus hijos. Algunos padres trabajan en los diferentes talleres para ayudar económicamente a su familia.

El capitán PNP Cristian Cerrón, de la Unidad de Requisitorias de Huancayo, refirió que de enero a la fecha en Junín, la Policía capturó a 840 requisitoriados, de ellos el 40 % era buscado por omisión familiar, el 30 % por hurto, robos y un 30 % por otros delitos.


El jefe encargado del área de Requisitorias refirió que de cada 10 detenidos por omisión familiar uno o dos son internados en el penal, la mayoría de ellos tras ser capturados suelen depositar el dinero o cumplen lo dispuesto por los diferentes Juzgados Penales.

Y a pocas horas de celebrarse el Día del Padre, en el distrito de San Ramón fue capturado un padre buscado por el presunto delito contra la familia (omisión familia).

Fue durante el operativo “Requisitorias 2022″ en el sector de El Pedregal que policías de Investigación Criminal de Chanchamayo, detuvieron a Carlos Alberto Yauyo Gavilán (32), quien se encontraba requisitoriado y era requerido por el Juzgado Penal de Pampas – Tayacaja en Huancavelica.

Deja un comentario