Inicio ACTUALIDAD Destacados Profesor que agarró a correazos a escolar por hacer bullying fue absuelto:...

Profesor que agarró a correazos a escolar por hacer bullying fue absuelto: «La educación también es enseñar valores»

El profesor del centro educativo San Felipe 1206, Daniel Mendiola, quien agarró a correazos a un alumno al ver que éste pateaba a su compañero en horario de clase, fue absuelto de todas las acusaciones y agradeció el apoyo de los padres de familia quienes salieron en su defensa. El docente aseguró que la educación no es solo «llenar cuadernos», sino también «enseñar valores».

«Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores», expresó Mendiola a través de las redes sociales.

«Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga», agregó el docente.


Como se recuerda, el maestro había observado que uno de sus alumnos estaba agrediendo, físicamente, a su compañero de aula en pleno horario de clases. De manera inmediata, el docente decidió quitarse el cinturón y darle de correazos en las nalgas al estudiante agresor. Esto quedó grabado por los demás alumnos que quedaron asombrados por la escena.

Profesor tenía temor de ser arrestado

Daniel Mendiola temió la expulsión o el arresto tras lo ocurrido, pero afirmó que no se arrepiente de haber hecho lo correcto ya que, aseguró, salió a proteger a un menor indefenso. Sin embargo, el maestro fue suspendido en estos últimos días hasta hoy que se supo la noticia de su absolución.

«Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizque derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada», manifestó el docente, quien se ganó el aplauso de varios padres de familia que rechazan el bullying en los colegios.

Deja un comentario