Inicio PORTADA Gobernador Chavarría exigió más financiamiento para realizar obras de impacto en la...

Gobernador Chavarría exigió más financiamiento para realizar obras de impacto en la Región Lima

Con el propósito de conseguir el financiamiento de obras de impacto, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una importante reunión con el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres. La cita tuvo lugar en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en Lima.

En su intervención, Chavarría Oria solicitó la descentralización de los recursos económicos, para poder atender las necesidades de la población en la región Lima. “Con mayor presupuesto daremos continuidad a diversos proyectos, como es el caso de la culminación del Hospital Regional de Cañete” enfatizó.


Además, exigió la asignación de las partidas presupuestales a fin de cumplir con el pago de los trabajadores del sector Salud y no esperar los últimos meses del año para liberar el presupuesto, lo que evitará generar malestar en este grupo de profesionales, que está diariamente al servicio de la población.

De otro lado, los gobernadores y representantes del Ejecutivo Nacional acordaron modificar varias normas que ayudarán en la eficiencia del gasto público; siendo lo más resaltante, la reforma de la Ley de Presupuesto para agilizar modificaciones presupuestales y ajustes a la Ley de Contrataciones para revisar plazos y acelerar las inversiones.

Para ello, se conformó un equipo técnico integrado por representantes de la ANGR, el ministro de Economía y Finanzas Oscar Graham Yamhuchi y funcionarios de esta cartera.

Deja un comentario