Inicio PORTADA Padres de víctima del «Monstruo de Chiclayo» piden pensión al Gobierno para...

Padres de víctima del «Monstruo de Chiclayo» piden pensión al Gobierno para poder tratarla psicológicamente

Los padres de la niña de tres años que fue agredida sexualmente en Chiclayo por parte de Juan Antonio Enríquez García (48) se pronunciaron en vivo en un noticiero local y pidieron una pensión al Gobierno en favor de su pequeña, a fin de que pueda ser tratada psicológicamente y no vuelva a revivir lo que le sucedió con el referido sujeto.

Así lo señaló el padre de la víctima, quien afirmó que su pequeña necesita un constante tratamiento, ya que la menor quedó con un daño psicológico irreparable hasta el momento. «Le pedimos al Gobierno, como el hombre ya falleció y nos quedamos en nada, una pensión para mi niña porque ella necesita tratamiento, porque aún sigue mal», manifestó el hombre a ATV.

Ante dicho pedido, la abogada y exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, exhortó a la actual titular de dicha cartera, Diana Miloslavich, inicie los procesos correspondientes para emitir una resolución que autorice a que los progenitores de la menor puedan recibir un subsidio con el propósito de ayudarla hasta que cumpla la mayoría de edad.


«Hay pensión para las niñas víctimas de feminicidio, hay pensión para los huérfanos de COVID; creemos que este caso es emblemático, creemos que el Estado tiene que ver la forma jurídica para que haya una resolución. Quizá a través del Ejecutivo o el Gobierno Regional de Lambayeque», expresó Sasieta en el espacio que conduce.

En otro momento, el padre de la pequeña expresó su temor de que ella pueda volver a revivir lo que le sucedió con el agresor de 48 años, por lo que recalcó la necesidad de ayudarla psicológicamente. «Es una bebe aún, inclusive va a crecer, va aprender a leer, va a estudiar, va aprender a manejar más el celular; queramos o no, va a ver estas imágenes y otra ves va a volver a recordar y se va a volver a traumar. Por eso queremos ese apoyo», indicó el afectado.

Deja un comentario