Inicio Locales Lima: proyectan construir carretera que una el Callao y Chancay para descongestionar...

Lima: proyectan construir carretera que una el Callao y Chancay para descongestionar la Panamericana Norte

La Municipalidad de Lima (MML) informó que coordina con los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento para concretar la implementación de la Vía de los Emprendedores, una carretera que conectará los puertos del Callao y Chancay, y que descongestionará la Panamericana Norte.

Tras la reunión del alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, con los ministros Juan Barranzuela Quiroga (MTC) y Geiner Alvarado Torres (MVCS), se acordó la conformación de un equipo técnico conformado por especialistas de ambos ministerios, quienes se reunirán con los gerentes de la Municipalidad de Lima para la elaboración del texto del convenio que permita hacer realidad la ejecución de la denominada Vía de los Emprendedores.


Según la Municipalidad de Lima, la carretera tendrá una extensión de 42 kilómetros y su trayecto contempla la avenida Canta Callao. Remarcó que se busca declararla como vía nacional y que se convierta en una nueva alternativa ante la próxima construcción del puerto de Chancay, lo que ayudará a dinamizar la economía.

El titular del MTC expresó su aprobación a esta iniciativa, la cual también expuesta por el alcalde Romero Sotelo cuando juró al cargo, el pasado 9 de mayo. Incluso, el Consejo de la Municipalidad de Lima ha creado una comisión para darle seguimiento al tema.

Deja un comentario