Inicio ACTUALIDAD Destacados Alarma SISMATE sonará el día del simulacro nacional este martes 31 de...

Alarma SISMATE sonará el día del simulacro nacional este martes 31 de mayo: «Sonarán todos los celulares»

El premier Aníbal Torres durante la conferencia del Consejo de Ministros, invocó a todos los ciudadanos a participar en el simulacro nacional que será este 31 de mayo a las 10:00 a.m.

El titular de ministros, indicó que el epicentro de este Simulacro Nacional, sería en el distrito de Chorrillos, debido a que este lugar tendría muchos daños ante un eventual movimiento de gran magnitud.

Es importante precisar que, en la hora pactada para este ejercicio de prevención, la alarma SISMATE sonará en todos los celulares a nivel nacional, para que los ciudadanos puedan parar sus actividades y participar del Simulacro que tendrá un tiempo estimado de 30 minutos.


El premier, Aníbal Torres, añadió que los distintos sectores como Defensa Civil, Fuerzas Armadas y Bomberos, tendrán un trabajo articulado para el óptimo desarrollo de este evento que prepara a la ciudadanía ante un sismo o terremoto.

“Ese día sonará, a esas horas, las alarmas en los celulares. […] Queremos pedirles a todos los peruanos que participemos con mucha seriedad, en razón de que esta es la forma en que podemos salvar la vida en caso de un sismo”, puntualizó.

¿Qué es la alarma sismate?

Es un herramienta de alerta temprana que fue activada hoy, viernes 6 de mayo, como una prueba a escala nacional. Este sistema de alarma de sismo busca advertir a la población sobre un eventual desastre natural.

¿Qué se debe hacer cuando suene la alarma?
No te alarmes, todo lo contrario, esta alerta en nuestros celulares nos ayudaran a posicionarnos en lugares seguros y salvar vidas. Recuerda que debemos de mantener la calma y tener a la mano nuestra mochila de emergencia.

Deja un comentario