Inicio ACTUALIDAD Policiales Familia de víctima del «Monstruo de Chiclayo» no cree en su suicidio...

Familia de víctima del «Monstruo de Chiclayo» no cree en su suicidio “¿Cuánto pagó a la Justicia?”

Juan Enríquez García, ‘El Monstruo de Chiclayo’, fue encontrado sin vida colgado en su celda del penal de Challapalca (en Puno y Tacna); sin embargo familiares de la pequeña víctima mantienen escepticismo sobre el fallecimiento del pervertido. Por ello piden ver el cuerpo del sujeto.

La tía de la víctima, cuyo nombre se guarda con reserva, manifestó que los padres de la pequeña de tres años no creen en la muerte del ‘monstruo’.

“Toda mi familia está indignada al saber que este monstruo lo están dando por muerto. Yo me pregunto cuánto le pagó a la justicia para que lo den por muerto”, manifestó; según informó Exitosa.

El conocido medio informó que la familia quiere viajar hasta el sur del país para constatar que Enríquez García se encuentre muerto.

INPE revela primera hipótesis sobre la muerte del ‘Monstruo de Chiclayo’ en penal de Challapalca

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, reveló la primera hipótesis que se maneja en torno a la muerte de Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, en el interior del penal de Challapalca.


“Fue hallado muerto en un ambiente en su celda. Según inteligencia penitenciaria, se maneja la tesis de que se quitó la vida con una sábana, esto es primario. (Sobre un posible asesinato) nunca hay que descartar esa situación, pero hay que señalar que todo arroja a que se quitó la vida”, detalló el funcionario.

Más Información

‘Monstruo de Chiclayo’ fue hallado sin vida dentro de su celda en el penal de Challapalca

“Esto lo tiene que confirmar el Ministerio Público y las autoridades. Sin embargo, hoy mi despacho ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos llegue mañana (miércoles) al penal de Challapalca para indagar más con las investigaciones”, agregó.

Omar Méndez explicó que la celda donde fue encontrado muerto Enríquez García está ubicada en un ambiente aislado de la población penitenciaria. “Solo compartía el ambiente de meditación y observación con otro interno más, pero ambos separados”, dijo.

Puntualizó que se investiga en qué momento del día se dio este hecho con Enríquez García. “Investigamos para saber si se dio en un momento de relevo (del personal del INPE) o en otra situación que tenemos que examinarla con el acompañamiento de las investigaciones fiscales”, comentó.

“El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto la separación del cargo del director de este penal para que las investigaciones puedan fluir con mayor transparencia. Esto va a tener que señalar qué ha podido pasar, recordemos que en los relevos penitenciarios (…), quizás haya podido ser en un momento en que no estaba custodiado”, indicó.

Deja un comentario