Inicio ACTUALIDAD Policiales ‘Monstruo de Chiclayo’ fue hallado sin vida dentro de su celda en...

‘Monstruo de Chiclayo’ fue hallado sin vida dentro de su celda en el penal de Challapalca

Juan Antonio Enríquez García, quien cumplía nueve meses de prisión preventiva tras confesar haber secuestrado y abusado sexualmente de una niña de 3 años en Chiclayo, fue hallado sin vida hoy, según informó el INPE.

El sujeto fue trasladado el pasado 20 de abril al penal de Challapalca para cumplir con la medida impuesta por el Poder Judicial, pese a los reclamos de la familia de la víctima.

Según informó el INPE, Enríquez García fue hallado “sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda”. Asimismo, indicaron que “el personal del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciaras al aislamiento del ambiente”.

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad, las autoridades penitenciaras al destacamento PNP de Challapalca y la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes”, indicarno a través de un comunicado.


Relacionado 

Chiclayo: niña de 3 años ultrajada fue dada de alta y continuará tratamiento desde su hogar

De acuerdo a información del diario del medio ‘El Clarín Amazonas’, el ‘‘Monstruo de Chiclayo’ habría intentado atentar contra su vida dentro de su celda, pero fue intervenido por personal de INPE.

Tras su frustrado inteno, el sujeto de 48 añis fue llevado al tópico del penal y se supo que su decisión fue por las amenazas que recibía de parte de los demás internos del establecimiento.

La fiscalía pedía cadena perpetua

Tras aceptar que secuestró y abusó de una menor de 3 años en Chiclayo. El Ministerio Público informó que la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos, presentó la acusación por el delito de violación sexual de una menor, solicitando que Juan Antonio Enrique García, conocido como el ‘Monstruo del Santuario’, sea castigado con la cadena perpetua.

Más información

‘Monstruo de Chiclayo’ ya se encuentra en penal de Challapalca ubicado a 4800 msnm (VIDEO)

La magistrada asumió este delicado caso, luego de que un juzgado de José Leonardo Ortiz (JLO) aprobara derivar el expediente a la jurisdicción de Chiclayo. Samillán ya no empleará la cámara Gesell para obtener nuevas pruebas, pues considera que con lo actuado existen medios suficientes para lograr una condena.

Deja un comentario