Inicio ACTUALIDAD Policiales ‘Monstruo de Chiclayo’ ya se encuentra en penal de Challapalca ubicado a...

‘Monstruo de Chiclayo’ ya se encuentra en penal de Challapalca ubicado a 4800 msnm (VIDEO)

Atención. Este martes, el violador confeso de una niña de tres años en Chiclayo, región Lambayeque, fue trasladado al penal de Challapalca, el cual está ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar, según informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).

De esta manera, Juan Antonio Enríquez García quien violó y maltrató a una menor de 3 años en su propia vivienda en Chiclayo, deberá cumplir su prisión preventiva en una cárcel donde la temperatura está 10 grados bajo cero.

Se debe precisar que Enríquez tenía que cumplir su sentencia de 9 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi, y trascendió que en esta sede los propios reos lo habían amenazado de que iban a atentar contra su vida y por ello, se habría optado por llevarlo al penal ubicado en la altura de la sierra de Puno y Tacna.

El pasado domingo, en entrevista para Exitosa, el exministro de Justicia, Juan Carrasco, indicó que el violador de Chiclayo debe quedarse hasta los últimos días de su vida internado en el penal de Challapalca que está ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna localizado a 4800 metros sobre el nivel de mar.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Carrasco consideró que este proceso condenatorio para el ‘monstruo de Chiclayo’ no debe durar más de un mes para conocer la sentencia, ya que se tienen todos los elementos necesarios para dictaminar el caso y que luego no se cuestionen estas sanciones a nivel internacional.

“Necesitamos condenarlo firmemente. Yo sí le voy a exigir a las autoridades, una vez condenado, que (el violador) sea enviado al penal donde están los más grandes delincuentes como es Challapalca, ese señor debe pasar toda su vida en ese penal donde la temperatura llega los 10 grados bajo cero”, manifestó.

“Confío en la juez que actuó muy bien y rápido al dar la prisión preventiva. El tema es que se deben tener todos los elementos de convicción y estos nueve meses no son solo para investigación, sino para la acusación y para el juicio oral. A esta persona tenemos que tenerlo tras rejas”, puntualizó.

Deja un comentario