Inicio PORTADA Uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados en la Región Lima...

Uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados en la Región Lima sigue siendo obligatorio

El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se pronunció e indicó que hasta el momento el MINSA no ha dispuesto ningún decreto supremo que elimine el uso de la mascarilla en espacios abiertos. Por esa razón su uso continúa siendo obligatorio y es una de las medidas principales para contener la propagación de la COVID-19.

Precisó, que el Minsa viene evaluando si se continuará con la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos en ámbitos geográficos que alcancen coberturas de vacunación adecuados como el 80% con tres dosis contra la COVID-19, para lo cual se elaborará la norma respectiva en los próximos días.


En ese sentido, el titular de diresa indicó “en la región nos encontramos en un 63.6 % de población protegida en tercera dosis; razón por la cual invocó a la población a completar el esquema de vacunación y así poder superar la meta del 80% ”. Del mismo modo, es importante resaltar que la población más vulnerable de 60 años a más; si se encuentra protegida con un porcentaje mayor al 80% en tercera dosis.

Asimismo, si bien se ha logrado vacunar a más del 50% de la población objetivo con la tercera dosis contra la COVID-19, exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, a fin de prevenir contagios por la enfermedad.

Por otro lado, anunció que la región iniciará la “Semana de la Vacunación en las Américas” (del 23 al 30 de abril), con el objetivo de incrementar el acceso a las vacunas y así poder proteger a la población contra enfermedades, como la difteria, la tos ferina, el sarampión, el tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras.

Artículo anterior‘Monstruo de Chiclayo’ ya se encuentra en penal de Challapalca ubicado a 4800 msnm (VIDEO)
Artículo siguienteVendedores ambulantes de calle aledaña al mercado Miyashiro fueron desalojados

Deja un comentario