Inicio Locales Rupac «La ciudad de Fuego» figura entre los 7 mejores lugares del...

Rupac «La ciudad de Fuego» figura entre los 7 mejores lugares del mundo para hacer astroturismo

Cada vez son más las personas que miran hacia las estrellas con asombro y fascinación. Sin duda, el astroturismo o turismo astronómico es una de las formas más atractivas de entrar en contacto con la naturaleza. Por eso, BOS Planet, el canal de ciencias más popular para astrofotógrafos en redes sociales, seleccionó recientemente los siete mejores destinos alrededor del mundo para realizar astroturismo y el Perú se encuentra dentro de la lista.

1.Parque Klambratún – Islandia

Es difícil elegir un solo lugar en Islandia para observar estrellas. El vasto paisaje natural del país es perfecto para admirar el cielo nocturno, que incluye, por supuesto, las famosas aureolas boreales. (Foto: Ollie Taylor Photography)

2.Rupac – Huaral, Perú

A dos o tres horas de Lima, se encuentra Rúpac, una joya arquitectónica conocida a menudo como el Machu Picchu limeño. Ubicado en la provincia de Huaral y con más de 51 edificaciones, este destino incluye una caminata escénica llena de estructuras preincaicas que datan del año 1200 D.C.

3.Observatorio Parkes – Nueva Gales del Sur, Australia

Cariñosamente conocido como “El Plato”, este telescopio de 210 pies de ancho se alza con orgullo en una zona cubierta de hierba. Ubicado a unas 220 millas al oeste de Sydney, este es uno de los telescopios de plato más grandes del hemisferio sur. (Foto: Phil Hart)


4.San Pedro de Atacama – Chile

Con sus cielos cristalinos, sin contaminación lumínica y más de 300 días sin nubes, no es ninguna sorpresa que San Pedro de Atacama sea una parada obligatoria para observar estrellas. Este lugar, ubicado en el norte de Chile, cuenta con las condiciones ideales para este tipo de turismo. (Foto: ElTurismo.cl)

5.Parque Nacional Death Valley – California, USA

Con 3.4 millones de acres, este parque ofrece muchas oportunidades para ver estrellas. La mayor parte del lugar está dedicado a la naturaleza sin ningún tipo de desarrollo, por lo que es difícil encontrar luz artificial en esta zona. (Foto: Daniel Neilson & Elliot Simpson)

6.Parque Nacional del Cañón Bryce – Utah, USA

El aire seco y limpio, característico de esta zona, hace que los contaminantes no sean un problema para observar estrellas. Además, el Parque Nacional Bryce se encuentra a gran altura y lejos de luces artificiales que puedan impedir contemplar el cielo nocturno en todo su esplendor. (Foto: zionphotographers)

Deja un comentario