Inicio ACTUALIDAD Policiales VIRAL | Junín: Cae paloma que intentaba ingresar marihuana al penal de...

VIRAL | Junín: Cae paloma que intentaba ingresar marihuana al penal de Huancayo

La Policía de Junín investiga a los internos del penal de Huancayo luego de detectar que una paloma mensajera intentaba ingresar droga al recinto carcelario.

El hecho ocurrió cuando una de las agentes penitenciarias observó al ave tomando agua en un pequeño charco que se formó por las lluvias. Al acercarse a la paloma, se percató que de su cuello colgaba un paquete artesanal, armado con tela, hilo y cinta adhesiva.

Fue entonces que detectó que se trataba de 50 gramos de marihuana, acomodada en hojas y tallos, que, según la Policía Nacional, tenía como destino a uno de los internos del penal de Huancayo.


El jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Junín, coronel PNP, Eduan Díaz Díaz, manifestó que se realizan las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.

“Estamos en proceso de investigación. Vamos a hacer el pesaje con el Ministerio Público. Sin embargo, vamos a tratar de aprovechar todas las evidencias que haya con el fin de identificar, ubicar y capturar a los presuntos autores de este ilícito penal”, indicó.

Junín: Paloma con droga

Sobre la recurrencia de este tipo de hechos, precisó que cada día los traficantes intentan perfeccionar sus métodos para ingresar drogas al penal.

“Como podemos ver, las personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas se ingenian cada vez más para perfeccionarse y llegar a cometer sus ilícitos”, anotó el jefe policial.
Sobre la suerte de la paloma mensajera, el jefe policial detalló que probablemente será internada en un albergue animal.

Artículo anteriorRupac «La ciudad de Fuego» figura entre los 7 mejores lugares del mundo para hacer astroturismo
Artículo siguienteRetiro CTS: Esta es la fecha limite que tiene el Ejecutivo para poder dispones del 100% del dinero

Deja un comentario