Inicio TURISMO Cultura Realizan rescate Arqueológico de importantes piezas en terreno que será para construir...

Realizan rescate Arqueológico de importantes piezas en terreno que será para construir hospital en Peralvillo

Luego de haber sido hallados materiales arqueológicos en la zona donde se construirá el hospital de Peralvillo, se vienen realizando trabajos de Rescate Arqueológico, en coordinación con los dirigentes del centro poblado y el Ministerio de Cultura.

El trabajo está a cargo de la empresa especializada Arqueomap, en el que participan pobladores de la zona, con supervisión de técnicos y profesionales del I.N.C.

La Licenciada Milagros Esteban, directora del Proyecto de Rescate Arqueológico, dijo que los restos hallados están en proceso de acopio, y que aún falta realizar el trabajo de limpieza, el inventario y el análisis de los materiales.


El trabajo implica la liberación de área, y la Lic. Informó que hasta ahora se han encontrado 80 contextos arqueológicos que vienen siendo analizados y conservados en un lugar facilitado por la Junta Directiva del centro poblado, para el que solicitaron resguardo de las autoridades.

Los contextos funerarios implican la presencia de restos óseos, acompañados de vasijas, mates y cerámicos, envueltos en mantos textiles, pero no se trata de fardos funerarios, se informó.

Deja un comentario